martes, 24 de agosto de 2010

Me la he cargado


--> Título: Me la he cargado. Autor: Paloma Mozo San Juan.
Editorial: Alfaguara.
Número de capítulos: 20.
Número de páginas: 125.
Nombre de los principales personajes: La protagonista y sus compañeras de clase: Sofía Castellano, Carmen García, Cristina Olivares, Nuria de las Eras, etc.
Nombre del protagonista: No dice su nombre, el narrador está en 1ª persona.
Valores humanos: Ignorancia y despreocupación.
Género literario: Narrativa.
Resumen: La protagonista, una niña de escuela, cuenta las historias que ha vivido durante ese curso en un trabajo que le mandan para vacaciones. Ella lo cuenta tal como le parece y no censura las opiniones hacia los profes, las compañeras… Ella no conoce la
consecuencia: al curso siguiente la expulsaron del colegio.
Crítica personal: Ha sido un libro parecido a los del Pequeño Nicolás. No está mal, pero me he reído mucho menos que con la otra serie. Hay capítulos que hablan de robos en el colegio, de profesores raros, etc.

4 comentarios:

Lola Clavero dijo...

Es el mejor libro que he leído hace tiempo. Hace una dura crítica del sistema educativo con el prodigioso distanciamiento del humor. Su juicio sobre el libro lo desmerece sobremanera...

Eva dijo...

Hola, soy la autora. Muchas gracias, Lola Clavero seas quien seas.

Anónimo dijo...

Gracias, Lola. Soy la autora. Supongo que no entrarás por aquí otra vez pero si por una de esas casualidades de internet lo haces, que sepas que tu comentario me hizo mucha ilusión.
Y para ti, Alejandro, gracias también por leer mi libro aunque no te gustara tanto como los del Pequeño Nicolás. Está bien, cada cual tiene sus gustos.

Alejandro JS dijo...

¡Gracias por entrar en mi blog, Paloma!