viernes, 30 de julio de 2010

Gretchen, mi chica



-->
-->
Título: Gretchen, mi chica.
Autor: Christine Nöstlin ger.
Biografía del autor: Christine Nöstlinger nació en Viena el 13 de Octubre de 1936 y es una de las más reconocidas escritoras de literatura juvenil en lengua alemana.
Editorial: Alfaguara.
Número de capítulos: 15 .
Número de páginas: 203.
Nombre de los principales personajes: Gretchen y su familia, Florian e Hinzel.
Nombre del protagonista: Gretchen.
Valores humanos: Amor y desesperación.
Palabras nuevas: Resollar.
Género literario: Narrativa.
Resumen: Gretchen tiene una familia un tanto rara y en la que cada uno se ocupa de sus problemas.
Y los problemas de Gretchen se centran en dos chicos: Florian e Hinzel, los dos enamorados de ella. Gretchen quiere estar con los dos, pero ambos son muy celosos y con caracteres opuestos. Hinzel es listo y Florian, el guapo de la clase. En las vacaciones Gretchen se va con su vecino decepcionando a
Hinzel y Florian, que se alejan de ella. Entonces Gretchen se da cuenta de que quiere a Hinzel, e incomprensiblemente se lo encuentra en vacaciones y se van a la misma casa.
Crítica personal: Me ha gustado mucho este libro porque la vida de Gretchen es muy curiosa.

4 comentarios:

Lovix dijo...

¡Hola!
Yo me leí la 1ª parte de esta historia porque todo comienza con el libro "Una Historia Familiar" y le sigue este.

¡Me encantó el libro "Una Historia Familiar" y estoy deseando leer "Gretchen, mi chica"!

Es muy entretenido ver como es la vida de Gretchen.

Un saludo

Lovix

Weeyker dijo...

@Lovix te falta leer antes "Gratchen se preocupa", yo necesito leer, Gretchen, mi chica, para terminar la trilogia, puedo decir, que esos libros marcaron mi infancia ^^

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Lovix, antes de este hay otro.
El primero es "una historia familiar", el segudo "gretchen se preocupa" y el tercero "gretchen mi chica". Al último nunca lo pude conseguir aunque me muero de ganas de leerlo!

Anónimo dijo...

No me gusto esta del navo pero esta mejor ``Gretchen se procupa " es mi comentario y el tuyo !!!.