jueves, 29 de octubre de 2009

El cuarto de las ratas



-->
Fecha: 18 Octubre 2009
Título: El Cuarto de las Ratas.
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Biografía del autor: Alfredo Gómez Cerdá, licenciado en filología española, es un escritor madrileño nacido en 1951. En 1982 ganó su primer premio quedando segundo del “Premio Barco de Vapor”, que lo acabaría ganando en 1989 con “Apareció en mi ventana”. Si quieres más información sobre el autor, pulsa aquí.
Editorial: SM
Número de capítulos: 13
Número de páginas: 120
Nombre de los principales personajes: Margarita, Adolfo, Rocío, Jacobo y los padres de Margarita y Adolfo.
Nombre del protagonista: Margarita.
Valores humanos: Tristeza, desesperación, amor, justicia y compasión.
Género literario: Narrativa.
Resumen: Margarita es una niña de trece años, que un día ve por la tele a Rocío, de su misma edad, que está desesperada por encontrar a su hermano
Jacobo, que está secuestrado. Margarita envía una carta a Rocío y se hace su amiga. Los padres de Margarita empiezan a comportarse de manera extraña: él pasa todo el día en el chalet y ella está deprimida y nerviosa. Finalmente Margarita descubre que son sus padres quienes tienen secuestrado a Jacobo. Entonces, Margarita decide decir a la policía donde está Jacobo, que estaba en el chalet, en “el cuarto de las ratas”.
Crítica personal: En este curso ha sido el libro que más me ha gustado. En la historia, Margarita se enfrenta a dos problemas: las ganas de ayudar a Rocío, y lo raros y antipáticos que se están haciendo sus padres. Al final, los dos problemas sólo tienen una solución: denunciarlo a la policía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajjaja gracias

Unknown dijo...

N me gusta nd😠😠