sábado, 9 de enero de 2010

Las alas de la pantera







-->
Título: Las alas de la pantera.
Autor: Carlos Puerto.
Biografía del autor: Carlos Puerto nació en Madrid en 1942, y con “Las alas de la pantera” ganó el “Premio Barco de Vapor” en 1994. Si quieres más información sobre el autor, pulsa aquí..
Editorial: SM.
Número de la edición y ediciones: 3ª de tres ediciones.
Número de capítulos: 12.
Número de páginas: 126.
Nombre de los principales personajes: señor “Tuamigo”, Seiji Khan, Azul, Bela y la pantera.
Nombre del protagonista: señor “Tuamigo”.
Valores humanos: Amor, valentía y confusión.
Palabras nuevas: -
Género literario: Narrativa.
Resumen: Un periodista va a un circo para investigar la desaparición de una pantera que estaba en una jaula sin techo, que se ponía para crear sensación de peligro en la actuación de las Águilas
Humanas. En la jaula había plumas, lo que daba sensación de que la pantera había volado, pero era imposible. Tras días de conversación con Azul y Bela, que están enamorados, (Bela le puso el apodo de señor “Tuamigo”) llega a la conclusión de que las plumas son de un traje, y la pantera la liberó Seiji Khan, el dueño del circo, que volvió a la vida tras un tiempo sin poder superar la muerte de su esposa.
Crítica personal: El libro es muy entretenido, tiene muchas historias, lo que es bueno, pero hace difícil hacer un resumen.

1 comentario:

Lilith dijo...

Ese libro marcó mi vida, cuando apenas era una adolescente es grandioso y llevo años buscando, espero volver a leerlo ahora que soy mayor ( no tanto) y solo quiero recordar nuevamente que me cautivo de este hermoso ejemplar.