lunes, 16 de noviembre de 2009

Apareció en mi ventana


-->
Título: Apareció en mi ventana.
Autor: Alfredo Gómez Cerdá.
Biografía del autor: Alfredo Gómez Cerdá, licenciado en filología española, es un escritor madrileño nacido en 1951. En 1982 ganó su primer premio quedando segundo del “Premio Barco de Vapor”, que lo acabaría ganando en 1989 con este libro, “Apareció en mi ventana”. Más información aquí.
Editorial: SM.
Número de capítulos: 8.
Número de páginas: 113.
Nombre de los principales personajes: Gil, Mukusuluba, las mellizas, la madre, el padre y Jesús Jerónimo.
Nombre del protagonista: Gil.
Valores humanos: Soledad, felicidad y tristeza.
Género literario: Narrativa
Resumen: Un día, Gil se da cuenta de que en la ventana hay un ser con un cartel: “Soy una especie única de mukusuluba…”. Gil decide quedárselo, pues
se siente solo y él parece que le entiende. Descubre que come papel y madera, pero no encuentra suficiente para darle en secreto, por lo que se lo tiene que decir a su familia. Gil no se lo esperaba, pero se quedan tan entusiasmados con el mukusuluba que ya no le hacen caso. Descubre que toda su familia se siente sola, y toma una decisión: tiene que abandonar al mukusuluba, al que pone otro cartel para quien lo encuentre. Así pretende que su familia se comunique más y no se sienta sola.
Crítica personal: Alfredo Gómez Cerdá ganó un “Premio Barco de Vapor” con este libro, y creo que se lo merece. El protagonista descubre como no sólo él se siente solo, sino también toda su familia, y decide actuar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Simple y fácil de entender.