lunes, 7 de diciembre de 2009

El último trabajo del señor Luna





Fecha: 7 de diciembre de 2009.
Título: El último trabajo del señor Luna.
Autor: César Mallorquí.
Biografía del autor: César Mallorquí (nacido el 10 de junio de 1953 en Barcelona, España) es un periodista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor español. Es también hijo del célebre autor José Mallorquí (creador de “El Coyote”). Está casado y tiene dos hijos. Si quieres saber más sobre él, pulsa aquí.
Editorial: Edebé.
Número de la edición: Séptima edición.
Número de capítulos: 10.
Número de páginas: 245.
Nombre de los principales personajes: Señor Luna, Pablo, Flor Huanaco, Samanta, Patricia Arroyo, Aurelio Coronado y Tacho Coronado.
Nombre del protagonista: Señor Luna.
Valores humanos: Miedo, valentía, venganza, felicidad y tristeza.
Palabras nuevas: Jején: Insecto díptero, más pequeño que el mosquito y de picadura más irritante. Abunda en las playas del mar de las Antillas y en otras regiones de América.
Género literario: Novela Negra.
Resumen: Aurelio Coronado es una de las personas más poderosas del planeta. Contrata un asesino a sueldo, el Señor Luna, para vengarse del robo de un cargamento de droga que hizo Flor Huanaco, que a su vez quería vengarse del
asesinato de Aurelio a su marido. Flor, tras el robo, se va a vivir de asistenta con Pablo, en Madrid. Al final, el Señor Luna encuentra a Flor y a su hija. Aquí aparece Pablo, que ha tenido hasta el momento una historia aparte. Tacho, el hijo de Aurelio, se dispone a consumar la venganza. Pero al Señor Luna experimenta un cambio y empieza un tiroteo contra Tacho, que muere. Al final de la novela el edificio donde se desarrolla el tiroteo es destruido. Parece que todos menos Pablo han muerto. No es así; Flor y su hija sobreviven y escapan, aunque esto sólo Pablo lo sabe.
Crítica personal: Me ha parecido un libro muy interesante, pues al final una asistenta y su hija ganan a uno de los hombres más poderosos del planeta y a todos sus cómplices.
Me ha gustado mucho como las historias con las que empieza la novela, aparentemente sin conexión, van juntándose hasta el desenlace final.

No hay comentarios: