sábado, 7 de noviembre de 2009

Una flor en la roca


El día 30 de octubre me fui a Madrid a pasar el fin de semana con Nata y Edu. El programa del fin de semana tuvo un poco de todo. El sábado por la mañana visitamos el Museo del Prado y por la tarde acudimos al Bernabéu para ver el partido entre el Real Madrid y el Getafe (2-0). Por la noche nos fuimos al centro y pudimos comprobar como Halloween va ganando adeptos en España. Al día siguiente, domingo, decidimos visitar el templo de Debod (en la fotografía de la derecha). Si pulsas en este enlace podrás ver un plano de la zona y en este otro puedes bajarte una vista cenital a escala 1:14500.
El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.
Al finalizar la visita Nata tuvo a bien regalarme este libro relacionado con el tema. A continuación paso a hacer un pequeño resumen del mismo.
-->

-->

Título: Una flor en la roca.
Autor: Miguel Ángel Martínez Artola
Biografía del autor: Miguel Ángel Martínez Artola (Madrid, 1949) es escritor y profesor. Últimamente ha publicado novelas como La Cueva de Hércules, Historias de Tamar y Mikel, etc. En 1997 recibió el Premio de Narrativa de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.
Editorial: Ayuntamiento de Madrid.
Número de la edición: Primera edición.
Número de capítulos: 12
Número de hojas: 127
Nombre de los principales personajes: Mikel, Miriam, Tamar, Jaume y Mahesa.
Nombre del protagonista: Jaume
Valores humanos: Esfuerzo, fe, angustia y felicidad.
Género literario: Narrativa
Resumen: Jaume viene unos días a Madrid. Junto con sus nuevos amigos Mikel, Tamar y Miriam visitan esta ciudad. Pero el día que van al templo de
Debod comienza la historia. Jaume se burla de un dios del templo, Mahesa. Por la noche Jaume sueña con que roba un tesoro del templo y Mahesa quiere matarle. Para solucionarlo, viajan al antiguo Egipto, devuelven lo robado y comprenden un acertijo que se les planteó: La justicia está por encima de todo, ya que Mahesa no tenía y pensó que Jaume robó intencionadamente.
Crítica personal: La historia está contada por Mikel. No ha estado mal el libro, pero ha sido muy lioso. Demasiados nombres propios que hacían que no te aclarases, y a veces no dejaba claro lo que pasaba. Pero ha sido un libro muy interesante.

No hay comentarios: